Buscar
  • Smart Hábita News!

Alexa, Siri o Google Assistant, cuál es el mejor?

Actualizado: abr 14


Los tres asistentes de voz de buscan un espacio en tu hogar inteligente, cuales son las fortalezas y debilidades de cada cual?

Reconociendo tu voz

En el “HomePod”, a diferencia de el iPhone, Siri no puede diferenciar de quien es la voz. Esto significa que cualquier persona que diga “Oye Siri” podra dar indicaciones a la bocina inteligente de Apple. En contraste los dispositivos Alexa y Google Assistant tienen capacidad de identificar diferentes voces, con esto tu familia completa puede dar indicaciones a ambos asistentes y tener respuestas personalizadas así como ejecutar acciones basadas en quien le está hablando al asistente inteligente.

El “HomePod” de Apple no proporciona ese nivel de personalización. Dicho lo anterior, Google y Alexa han acertado con dicha funcionalidad.

Realizar Llamadas

Si dices a tu iPhone, “Oye Siri, llama al móvil de Jesús Martínez”, Siri responde “Llamando al móvil de Jesus Martínez”. Si le dices exactamente lo mismo al “HomePod”, Siri responde: “me encantaría poder hacerlo, pero no puedo ayudarte a hacer llamadas en el HomePod”, que lástima no?, lo único que puedes hacer es utilizarla como altavoz en las llamadas pero realizando la llamada en el iPhone

Las bocinas de Alexa y Google actúan diferente. Ambas pueden realizar llamadas con comandos de voz simples. Con Alexa puedes recibir llamadas únicamente de otras bocinas “Echo”, llamadas a celulares y lineas telefónicas fijas no son soportadas.

A diferencia de las llamadas, Siri, Alexa y Google Assistant pueden enviar mensajes.

Servicios de Música

Alexa y Google Assistant soportan una amplia variedad de servicios de música de terceros, por lo que pueden reproducir una camino de Spotify con un simple comando de voz.

Siri en el “HomePod” no puede hacer esto, puedes utilizar comandos de voz únicamente para reproducir música de los servicios aprobador por Apple, así que, si quieres utilizar Spotify, YouTube o algún otro servicio de terceros, puedes hacerlo, pero debes transmitir manualmente la música desde tu iPhone, iPad, Mac o iTunes para Windows por medio de Airplay.

Y si le hago preguntas generales?

Siri realiza un excelente trabajo respondiendo a tus preguntas cotidianas, casi tan bien como Alexa o Google Assistant ya sea que quieras saber el pronóstico del clima, el tiempo de traslado de tu casa al cine, opciones de restaurantes que tienen servicio a domicilio, las ultimas noticias o información de la canción que se reproduce en el momento.

Siri también realiza un muy buen trabajo al sostener una conversación natural, por ejemplo, si le preguntas algo como “Oye Siri, dime algo de Metallica”, después le puedo preguntar “Que edad tiene el baterista?” sin necesidad de hacer referencia a Metallica nuevamente, Google Assistant también responde satisfactoriamente a una variedad considerable de preguntas cotidianas y conversaciones natural; Alexa por el contrario no responde muy bien en hilar una conversación natural.

Ciertas preguntas confundieron a Siri en el “HomePod”, respondiendo, “no te puedo responder a eso en el HomePod” sin embargo si le realizamos la misma pregunta en el iPhone, nos muestra información relevante al respecto en Wikipedia. Alexa y Google Assistant no tienen mayores problemas para responder satisfactoriamente.

Controlar dispositivos inteligentes

Darle órdenes Siri es mas simple (aunque mas limitada) que Alexa o Google Assistant, ya que hay que enseñarles los comandos y frases.

Cual es el veredicto?

Mientras que Siri ha mejorado en términos de procesar y responder al lenguaje natural, todavía tiene mucho que superarse para igualar a Alexa y a Google Assistant.

Por lo pronto, esperamos grandes mejoras en el futuro por parte de los tres asistentes de voz… en el presente Alexa es el claro vencedor!


#alexa #siri #google #cortana #smarthabita #smarthabitanews


38 vistas
  • Facebook - círculo blanco

Corporativo: (33) 3330.9855

Cis: (33) 2471.3005

síguenos en

facebook

Domótica &

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Sistemas Inteligentes . Automatización

Integración . Control Inteligente

© 2005-2020 Smart Hábita S.A. de C.V.

todos los derechos reservados
 

Guadalajara, Jalisco. México.